educando-desde-la-raiz

Educando desde la raiz.

Educando desde la raiz es un proyecto de la ONG Madre Coraje, en el que tuvimos la oportunidad de participar. El trabajo ilustraba un material pedagógico centrado en la inclusión social y la solidaridad. Para este projecto optamos por un dibujo de líneas claras, con personajes sencillos y colores muy vivos. Completamente desarrollado en dibujo vectorial, muy versátil a la hora de ofrecerlo tanto en soporte digital como en papel. Todo el material fue publicado en papel reciclado, presentado dentro de un maletín de cartón, también reciclado.
carnaval

¡Gracias al Carnaval!

Campaña publicitaria realizada con motivo del Carnaval de Cádiz, junto a una de las agencias de publicidad más importantes del país; Proximity Madrid, para una de las marcas más reconocidas de Andalucía; Cruzcampo. Siete ilustraciones que hacen referencia a los emplazamientos y rasgos propios de esta fiesta. Campaña ideada por Proximity a la que The Pilot Dog aporta las ilustraciones, el punto de vista gaditano y su peculiar forma de comunicar.
Relaciones de Cine

Relaciones de Cine (2015)

Para el encuentro Provincial del Movimiento Asociativo de Mujeres ‘Relaciones de cine’, enmarcado en el Plan CRECE Igualdad de la Diputación de Cádiz realizado en 2015, The Pilot Dog realizó un trabajo ºde creación de imagen para los materiales didácticos utilizados. Una reinterpretación de los carteles de cine, dotándolos de rasgos de corresponsabilidad. Optamos por un diseño de (…todo igual hasta el final). Así mismo, se diseñaron y maquetaron los carteles y otros elementos divulgativos de este encuentro.
La Gran Aventura

La gran aventura: Cádiz 1812. (2012)

Es un libro de aventuras en el que el lector puede escoger las acciones de los protagonistas, realizado para la Diputación de Cádiz con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Este libro fue redactado por José Joaquín Rodríguez Moreno que, además de amigo, es doctor en historia y profesor de educación secundaria obligatoria, e ilustrado, maquetado y diseñado íntegramente por The Pilot Dog.
carnaval-para-ninos

Carnaval de Cádiz para niños. (2013)

Carnaval de Cádiz para niños es un proyecto que llevamos a cabo para y con Ediciones D`Fâbula. Un libro destinado a los más pequeños en los que se recogen los entresijos de esta fiesta, diferenciando entre el carnaval del concurso y el carnaval de calle. Utilizando el texto de Iván Cano y con más de 60 ilustraciones desarrolladas digitalmente por Juan José Domínguez, la obra nos propone un viaje divertido plagado de actividades y juegos con los que se aprende a vivir y entender las peculiaridades de nuestro carnaval.
Mozafir

Mozafir. El paisaje emocional de las dos orillas. (2013)

Proyecto educativo ideado por ERA, compuesto por un libro y un juego de mesa que pretende acercar a los niños el valor del entorno natural de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, a través de las aventuras de la cigüeña Mozafir. Con clara vocación lúdica, didáctica y divulgativa, The Pilot Dog se ocupa de los diseños e ilustraciones de este proyecto. Al tratarse de un proyecto cooperativo entre España y Marruecos, el material se encuentra disponible en castellano y en árabe. Se puede descargar libremente desde la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía.
arrobadas

Arrobadas. Dos mujeres a la carta. (2013)

Arrobad@s. Dos mujeres a la carta es un proyecto entre dos amigas (Nené y Lita), dos mujeres que durante un año se intercambiaron mails y que finalmente decidieron publicarlos en un libro hermoso y divertido. Todo el proceso editorial corrió de nuestra parte, desde el diseño y la maquetación, hasta los trámites administrativos, pasando – cómo no – por la creación y desarrollo de las ilustraciones. Estas ilustraciones, tipo caricatura, están basadas directamente en pasajes del texto y nos enseñan a las protagonistas en diferentes escenas de su “vida cotidiana”.
Aponiente. 2015

Aponiente. (2015)

Con la intención de divulgar la importancia y el patrimonio natural y cultural que alberga el espacio donde se ubica el nuevo restaurante del afamado chef Ángel León, The Pilot Dog diseña, redacta e ilustra tres paneles interpretativos; el primero explica cómo funciona un molino mareal y habla de las características del Molino del Caño, donde se ubica Aponiente. El segundo nos explica el funcionamiento de una salina y su riqueza natural como marisma transformada, entorno del restaurante y, el tercero, “Sueños de Aponiente” habla de cómo el chef pretende aunar su labor con la puesta en valor de este espacio, a través de la explotación sostenible de sus recursos.
Monstruos marinos

Monstruos Marinos, entre la realidad y el mito. (2015)

Tras los resultados de “La ciencia en cómic”, la UCC+i de la Universidad de Cádiz volvió a confiar en nosotros, esta vez para participar en el diseño, ilustración y montaje de la exposición itinerante Monstruos Marinos, cofinanciada nuevamente por fondos del FECYT y el CEI-mar. Basada en un estudio realizado por el profesor Arturo Morgado, Catedrático de la UCA (departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte), esta exposición de 12 paneles le da vida a conocidos seres mitológicos, ubicándolos en la historia y en la cultura popular. Un nuevo reto, este de divulgación cultural, cuyo éxito ha llevado a que la exposición haya recorrido los 4 campus de la UCA y el Labimar, hasta el momento. Ambas exposiciones formaron parte de la II Feria Científica del Mar, celebrada en Mayo de 2016, en el Castillo de San Sebastián en Cádiz, patrocinada por la Universidad de Cádiz y el CEI-Mar.